martes, 3 de septiembre de 2013

PENSIONES:

Me gustaría que los gestores de las pensiones se dedicaran a gestionarlas y bien. Así seguro que habría para todos. Si no saben que se vayan a casa. Nadie les obliga.

Me gustaría que las pensiones no se conviertan en pensiones a resultas, es decir, que el futuro pensionista pague, los políticos gestores jueguen con el dinero, se diviertan, se lo gasten, hagan inversiones dudosas y al final te paguen en función de lo que quede. Es lo que se pretende en la nueva reforma.

Una pensión es como un contrato: yo pongo una buena cantidad de dinero durante toda mi vida, ese dinero unos gestores lo invierten y custodian durante años y al final de mi vida profesional el gestor me va devolviendo ese dinero según unas condiciones pactadas en el contrato. Eso significa que el gestor no me puede cambiar las condiciones cuando le de la gana según le venga. Eso significa que cuando yo me jubile el gestor me debe de dar el dinero pactado y no lo que de la gana. Eso significa que si no me lo da debe pagar por ello. Eso significa que debe haber unos gestores cualificados y que si no valen se van a la puta calle o mejor a la cárcel. Esto no me gustaría, esto debe ser así.

Sobre este concepto hay pequeñas precisiones. Hay gente que tiene la mala suerte de morir pronto y todo el dinero que este metió en la hucha se va para mejorar la de los que quedan o para compensar los que viven más años y tienen la suerte de recoger más dinerito.

Por otro lado como sociedad solidaria que somos y nos sentimos ponemos una pequeña parte para dar pequeñas pensiones a gente que no ha podido conseguirla por sus medios. No nos importa a nadie, lo damos con gusto.

Pero que no nos engañen. Los que trabajamos ahora no estamos pagando las pensiones a los que están jubilados ahora. Eso es una falacia. Ellos trabajaron duro, muy duro, pagaron sus cotizaciones y ahora tiene que estar ese dinero para recuperarlo y poder vivir dignamente. ¿que no está el dinero? Alguien lo habrá gestionado mal o se lo habrá llevado. ¿Pues habrá que exigir responsabilidades, no?

¿Que estará pasando con nuestro dinero? ¿Lo estarán dilapidando en alguna playa de algún mar exótico? ¿Lo estarán invirtiendo en fondos de alto riesgo de amiguetes? ¿Se estará malgastando al prometer los políticos condiciones en el contrato inasumibles por ganar votos?

Lo que no pueden es cambiarnos las condiciones a mitad de trayecto. Nosotros hemos cumplido religiosamente nuestra parte y pobres de nosotros si no lo hacemos (multas, intereses de demora, perdida de la jubilación...) Si para los nuevos contratos de jubilación las condiciones no pueden ser las mismas pues que pongan desde el principio nuevas condiciones pero que las cumplan hasta el final. ¿Que es complicado? Para eso hay miles de funcionarios. Para eso están los gestores con sus buenos sueldos.

Me gustaría que se cumpliera todo esto. No es nada nuevo, es lo lógico y lo que los españoles queremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario