viernes, 27 de septiembre de 2013

MONARQUÍA

Me da igual monarquía que república. Lo que si me gustaría es que fueran unos auténticos REPRESENTANTES de la Soberanía Popular que reside en el pueblo.
Me gustaría que entendieran que Representantes de la Soberanía Popular significa que han de servir de muestra y defensa de la forma de entender la sociedad que tiene la Soberanía Popular. No son ellos los que deciden e imponen los criterios de funcionamiento del grupo de personas que forman la Nación, sino que son estas personas las que deciden como quieren vivir y el Jefe del Estado es el ejemplo viviente de esta forma de vida.
Me gustaría que el Jefe del Estado sea Rey o Presidente de República diera ejemplo de como es y funciona nuestra sociedad. Fuera un miembro más de la sociedad solo con la ventaja de poder servir de guía y señalar al que se sale de la senda marcada por la población.
Me gustaría que el Jefe del Estado se mezclara con la sociedad y viera su forma de vida, sus problemas y sus anhelos. Me gustaría que no solo confraternizara con ricos, políticos y empresarios que tienen una visión muy parcial de nuestra forma de vida.
Me gustaría que usara la sanidad de todos y así vería sus logros y defectos. Me gustaría que usara la educación pública y así vería sus logros y defectos. Me gustaría que funcionara con los medios de transporte de la mayoría, los bares, los restaurantes, los centros de trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario