viernes, 27 de septiembre de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO

Me gustaría que el defensor del pueblo sirviera para algo.
Me gustaría que sus informes fueran vinculantes. Que los políticos tomaran esos informes y les dieran solución a los problemas que se presentan.
Me gustaría que fueran totalmente independientes y no elegidos por los políticos. Que fueran personas de reconocida trayectoria, durante toda su vida, en la defensa de los ciudadanos.
Me gustaría que no fuera un organismo más en el que meter a los amiguetes a los que hay que pagar algún favor político y simplemente tenerlos con sueldo.
Me gustaría que fuera uno de los organismos que debe ser como una china en el zapato del gobierno, que le recuerde permanentemente los problemas grandes y pequeños de los ciudadanos (Soberanía Popular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario